La de Ariel Garcé es una historia de telenovela. Con 30 años, apenas tres partidos en la Selección y una suspensión por doping en el medio de su carrera, el defensor de Colón de Santa Fe se dará el gusto de integrar el plantel que jugará la Copa del Mundo.
Tan sorpresiva fue la designación, que "El Chino" deberá vender el paquete que había adquirido para viajar a Sudáfrica con sus amigos. "Yo voy igual, con o sin la Selección", dijo después del partido que jugó contra Haití, cuando terminó de convencer a Diego Maradona.
Los que sí tendrán que sacar pasajes si quieren ver los partidos en Sudáfrica serán Fabricio Coloccini, Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Blanco, Jesús Dátolo, Juan Mercier, José Sosa y Ezequiel Lavezzi, que fueron desafectados por el técnico de la Selección.
Dicen que Antonio Mohamed, técnico de los "sabaleros", le preparó a Maradona un informe favorable sobre por qué Garcé debía estar en Sudáfrica.
"Se muestra para jugar, cierra bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero. Además, dejó una buena imagen en el vestuario", apuntó Alejandro Mancusso, ayudante de Diego.
Garcé tuvo un fugaz e intrascendente paso por la Selección. En 2003, cuando el equipo era dirigido por Marcelo Bielsa, participó de una gira por Honduras, México y Estados Unidos. Dos años después fue suspendido por haber consumido un derivado de cocaína, cuando jugaba en River, por lo que vio el Mundial de Alemania por TV. Ahora su vida cambió por completo. (Especial)

Acertó
"Me veo más festejando en el Monumento a la Bandera que en Sudáfrica. Creo que no viajaré", explicó Ezequiel Lavezzi antes de que Diego confirmara la lista.